Exchange Online : Outlook 365/2019/2016/2013 solicita App Password o solicita credenciales luego habilitar MFA.

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En algunas ocaciones, incluso teniendo una versión de Office compatible con MFA, al activarlo, el cliente Outlook en nuestro equipo no hace el “desafío”o la petición de MFA y en cambio solicita multiples veces la contraseña o debemos generar una application password.

Esto la mayoría de las veces se debe a una falta de configuración sencilla de resolver. Lo primero que debemos confirmar es el estado de la configuracion de la autenticación moderna en la organización de Exchange Online, sin esto el cliente outlook no usara autenticación moderna y por ende no usara MFA.

Para esto conectamos a una sesión de poweshell a Exchange online y ejecutamos el siguiente comando :

Get-OrganizationConfig | select Name, OAuth2ClientProfileEnabled

Si el resultado de la ejecución del comando en Oauth2ClientProfileEnabled es false, encontramos al culpable de nuestro problema. Desde aqui tenemos 2 opciones para realizar el cambio, la primera y mas rapida es desde el mismo powershell ejecutamos el siguente comando :

Set-OrganizationConfig -OAuth2ClientProfileEnabled $True

la otra opcion es ir la panel de administracipon de office 365 en https://admin.microsoft.com y en el menu izquierdo seleccionar “Configuración” luego “Configuración” nuevamente, luego seleccionamos “Autenticación Moderna” y habilitamos la opción.

Una vez habilitada la autenticacion moderna, no existiran problemas con el uso de MFA y el cliente Outlook.

Saludos
Samuel. 🙂

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