Actualización a este procedimiento en este enlace https://samuelcampos.cl/2021/01/11/exchange-online-exportar-buzon-a-pst-con-ediscovery-update-2021/
Hay una opción en el panel de control de Exchange Online que nos permite exportar el contenido de uno de nuestro buzones en la nube en formato PST.
Para realizar esto, primero debemos cumplir 3 condiciones :
- Que la cuenta que vamos a usar tenga una dirección SMTP asignada.
- Que sea Administrador de la organización de Exchange.
- Que tenga permisos para realizar búsquedas eDiscovery.
Para cumplir la tercera condición (los otros son sencillos), debemos ir al Centro de administración de Exchange y pinchar en “Permisos”, luego en la ventana de “roles de administrador” hacemos doble clic sobre “Discovery Management”
Luego, dentro de las opciones de “Discovery Management”, buscamos “miembros” y agregamos el usuario al que queremos asignarle permisos de realizar las búsquedas, y presionamos “Guardar”.
Una vez asignados los permisos como miembro del grupo “Discovery Management”, seleccionamos “Administración de cumplimiento” y luego en la ventana de “eDiscovery y conservación local”, presionamos el botón +, para generar una nueva búsqueda.
En la ventana de “nuevo eDiscovery y conversación local”, le asignamos un nombre y presionamos siguiente.
En la siguiente ventana, seleccionamos “Especificar buzones para buscar”, luego presionamos el botón + para agregar el buzón. en la ventana de búsqueda, seleccionamos el usuario, presionamos en agregar y para finalizar, “Aceptar” y “Siguiente”.
En la ventana siguiente, seleccionamos “Incluir todo el contenido” y presionamos “Siguiente”.
En la ultima ventana, mantenemos la configuración por defecto. (sin retener el contenido) y presionamos finalizar.
Al presionar finalizar, se guarda la busqueda para su ejecución. damos clic en cerrar y volveremos al panel de “eDiscovery y conservacion local”
Una vez finalizada la estimación en el panel se mostrara el estado “Estimación realizada correctamente”.
Aquí, ahora podemos seleccionar la busqueda y presionar el botón “Exportar a un archivo PST”.
Al presionar el botón, se inicia la descarga de una aplicación que nos permitirá descargar el archivo PST a nuestro equipo.
En algunos navegadores, pueden experimentar el siguiente error :
Para solucionar esto, solo inicien sesión en el Centro de administración de Exchange con Internet Explorer y no tendrán problemas.
Al iniciar la aplicación, seleccionamos una ubicación para el archivo y hacemos clic en “Start”.
Al dar clic en “Start” iniciara el proceso, solicitando las credenciales del administrador que utilizamos para generar la búsqueda. Las ingresamos y damos clic en OK.
Una vez autenticado el usuario, comienza el proceso de descarga del PST.
Al finalizar el procedimiento solo hacemos clic en “Close”.
El contenido del buzón de origen se mantiene intacto y en este ejemplo, este es su contenido a través de OWA.
Si abrimos el PST descargado con Outlook, se muestra el mismo contenido y orden del buzón original.
Saludos
Samuel.- 🙂
8 comments
Muchas Gracias Samuel por tu Explicación. Perfecto.
Muy útil y bien explicado. Muchas gracias
Hola samuel, no entiendo esto: solicitando las credenciales que utilizamos para generar la búsqueda, no sé a que credenciales haces referencia podrías explicarme porfa
Hola Horacio, son las credenciales del administrador con las cuales ejecutaste la busqueda eDiscover.
Hola Samuel antes lo podia realizar, pero hoy6 de enero de 2021 solo se exporta un informe y no el PST. Quien me puede ayudar con esto por favor
Hola Bernardo, prueba con este nuevo paso a paso.
https://samuelcampos.cl/2021/01/11/exchange-online-exportar-buzon-a-pst-con-ediscovery-update-2021/
Esto ya no funciona
Efectivamente, por eso hay una actualización en el post.