Exchange Online : Exportar buzón a PST con eDiscovery (Update 2021).

En el blog ya existía una versión de este procedimiento, pero debido a los cambios y actualizaciones de PowerShell para EXO han dejado de funcionar. Aquí les entrego la opción para hacer el mismo procedimiento de manera mas fácil en 2021.

Permisos

Antes de poder realizar este procedimiento, debemos validar que la cuenta de administrador que vamos a usar tiene los roles de supervisor o administrador de eDiscovery . Para esto nos conectamos el portal de seguridad  cumplimiento, luego en permisos y seleccionamos eDiscovery Manager. En la tarjeta de opciones damos clic en Elegir Roles y validamos que los que están en la imagen estén en tu tenant también.

Luego validamos que nuestra cuenta de administrador se encuentra en alguno de los roles, administrador o supervisor nos permitirán realizar la tarea, así que si nuestra cuenta no esta, la agregamos al nivel de permiso que estimemos. Damos clic en guardar para continuar.

El Proceso

Ahora que tenemos los permisos necesarios , podemos comenzar. 

En el menú de centro de seguridad y cumplimiento seleccionamos “Buscar” y luego seleccionamos “Búsqueda de contenido”.

En la ventana de búsqueda de contenido, damos clic en “+ nueva búsqueda”, si queremos descargar todo el contenido a PST en el las “Palabras clave” no escribimos nada. En ubicaciones seleccionamos “Ubicaciones especificas” y luego “Modificar…”

En la tarjeta de modificación de ubicaciones, seleccionamos “Elegir usuarios, grupos o equipos” y buscamos el buzón que queremos exportar.

Una vez agregado el o los buzones, damos clic en “Guardar y ejecutar”, donde deberemos dar un nombre a la búsqueda para poder iniciarla. Se mostrara el estado buscando en la ventana principal.

Una vez finalizada la búsqueda, se mostrara una vista previa de los resultados en la ventana de búsquedas.

Ahora, presionamos el enlace “Volver a las búsquedas guardadas” y en el listado, seleccionamos la que queremos exportar y en la tarjeta damos clic en “Exportar resultados”.

En la configuración de la exportación , indicamos la configuración que necesitamos. En el caso de este ejemplo, vamos a exportar todos los elementos, menos los cifrados o no indexados y vamos a exportar 1 PST por buzón. Con esta configuración damos clic en “Exportar”.

Ahora, vamos a la pestaña “Exportaciones” y seleccionamos la exportación que acabamos de crear. En la tarjeta que se muestra, seleccionamos “Descargar resultados”. Si es primera vez que realizamos esta acción se instalara la aplicación “eDiscovery Export Tool”, esta aplicación solo se instalara desde Edge o Internet Explorer. Una vez instalada se abrirá la ventana de Export tool.

Aquí, en export tool, debemos pegar la clave de nuestra exportación, la cual copiamos en la tarjeta y le indicamos una ubicación con espacio suficiente en disco. Presionamos Start para continuar.

Si bien el proceso se inicia de manera automática, la descarga de archivos se iniciara a tan pronto finalice la preparación de los datos por parte de 365.

Al abrir el archivo PST descargado, se incluye el buzón principal y el Buzón de Archivo.

 

Saludos,
Samuel. 🙂