OneDrive : Sincronizar cualquier carpeta en Windows 10 con OneDrive.

Si necesitamos sincronizar una carpeta sin tener que copiarla dentro del directorio de OneDrive y sin tener que moverla desde su ubicación original,  podemos aplicar el siguiente procedimiento.

Primero debemos identificar la ubicación de nuestra carpeta OneDrive. por defecto debe ser %UserProfile%\Onedrive, pero si tenemos mas de una cuenta sincronizada este puede variar. En este ejemplo la ubicación es “%UserProfile%\OneDriveOrigen\OneDrive – TrainingPoint(1)”.

Tomamos nota de la ubicación de la carpeta que queremos sincronizar, para este ejemplo la carpeta es C:\SyncFolder.

Para realizar el vinculo entre la carpeta de origen, con el destino de OneDrive, ejecutamos el siguiente comando, modificandolo con los datos de nuestro ambiente.

mklink /j “%UserProfile%\CarpetaOneDrive\NombreCarpetaASincronizar” “C:\CarpetaASincronizar”

En este escenario , abrimos una nueva ventana de linea de comando con permisos de administrador y ejecutamos el comando con los datos recopilados en los primeros puntos.

Luego vamos a nuestra carpeta de OneDrive, y veremos que se ha creado un nuevo vinculo con nuestra carpeta de origen.

Si , iniciamos sesión en la versión web de OneDrive, podremos ver la nueva carpeta sincronizada.

Y con el contenido sincronizado correctamente.

Si deseamos terminar la sincronización, solo debemos eliminar el vinculo que se creo dentro de nuestra carpeta OneDrive. Esto no elimina la carpeta de origen, solo el vinculo y la sincronización.

 

Saludos
Samuel. 🙂

4 Comments

  1. Saludos Samuel. Todo me funciona , ahora en otra compu que tengo la misma cuenta de Hotmail, mismo usuario y todo no logro que se descarguen en el directorio externo a OneDrive el contenido que está en la nube.

  2. Hola Samuel. Logré crear el vínculo, apareció en onedrive on line y aparecen las carpetas, pero no carga los archivos.
    será algún problema que están en un disco externo?
    Gracias

Leave a Comment