Esto sucede en la configuración por defecto de Microsoft Teams y solo permite los eventos en vivo dentro de la organización. Esto es fácilmente remediable desde el panel de administración de Teams.
Para esto vamos a https://admin.teams.microsoft.com/ y en el menú izquierdo, seleccionamos “Reuniones” luego “Directivas de eventos en vivo” y finalmente editamos la política que esta aplicada al usuario con el “problema”.
Para este ejemplo editaremos la configuración global por lo cual los eventos en vivo públicos están disponibles para toda la organización.
Dentro de la configuración de la política de eventos en vivo tenemos la opción “Quienes puede unirse a eventos en directo programados”, esta, por defecto está configurada solo para miembros de su organización.
En esta opción también podemos elegir usuarios seleccionados, pero en el caso de este ejemplo seleccionamos “TODOS” para permitir que cualquier usuario con el vínculo del evento pueda acceder.
Una vez guardada la configuración, en mi caso, después de 15 minutos la configuración ya estaba replicada para los usuarios y ya era posible generar eventos en vivo públicos.
Saludos
Samuel