Exchange Online : Habilitación masiva de respuestas automáticas en buzones.

Es posible activar por parte del administrador una respuesta automatica en los buzones de Exchange Online de forma masiva. Esto lo logramos desde una sesion de powershell y un pequeño script.

El comando a utilizar es Set-MailboxAutoReplyConfiguration , por ejemplo para configurar la respuesta automática de un buzón se utilizaría el siguiente comando completo.

Set-MailboxAutoReplyConfiguration -identity samuel -AutoReplyState Scheduled -StartTime "04/11/2020 8:00 AM" -EndTime "04/15/2020 20:00 PM" -InternalMessage "Estaré haciendo uso de mis vacaciones desde..." -ExternalMessage "Estaré haciendo uso de mis vacaciones desde..."

También podemos hacerlo, de manera gráfica entrando al panel de administración de Microsoft 365 en admin.microsoft.com, en la sección de usuarios activos , seleccionamos el usuario a modificar y en las opciones de correo activamos las respuestas automáticas.

Pero como podemos hacerlo para 10? 20? o mas buzones?

Para eso podemos generar un pequeño script con el siguiente formato

$Usuarios = Get-Content C:\PSScript\OOF\Usuarios.txt

$(foreach ($Usuario in $Usuarios) {

Set-MailboxAutoReplyConfiguration $Usuario –AutoReplyState Scheduled –StartTime “05/11/2020 8:00 AM” –EndTime “05/15/2020 20:00 PM” –ExternalMessage “Estaré haciendo uso de mis vacaciones desde...” –InternalMessage “Estaré haciendo uso de mis vacaciones desde...”

})

En el archivo txt, solo deben escribirse los alias de los buzones y uno por linea.

Saludos
Samuel 🙂

Leave a Comment