El Add-in de reportes para Outlook y OWA, entrega la capacidad a los usuarios para reportar los falsos positivos/negativos a Microsoft para el analisis y mejora del servicio. Es posible habilitarlo por parte de un grupo de usuarios directamente o podemos activarlo de manera general en la organización.
Requisitos
- Outlook on the web
- Outlook 2013 SP1 o superior.
- Outlook 2016 para Mac.
- Outlook 365.
- Si se habilitara a nivel de la organización debe tener activo Oauth.
- Permisos de Administrador Global. (Para habilitación a nivel de Org)
Habilitación a nivel de organización.
Como usuario, iniciamos sesión en admin.office.com y luego pegamos el siguiente enlace en el navegador.
https://admin.microsoft.com/AdminPortal/Home#/Settings/ServicesAndAddIns#%2F
Se abrirá automáticamente una ventana flotante con la opcion de implementar un nuevo complemento para la organización, damos clic en “Siguiente”. Si no se abre la ventana presionamos en “+ Implementar un complemento”
Ahora , seleccionamos “Elegir en la tienda”
Luego, en la tienda, buscamos “Message Report”, y seleccionamos “Agregar”
Aceptamos la licencia y presionamos “Continuar”
Luego, configuramos el complemento, seleccionando para que usuarios se activara el complemento y en que forma, Fijo, para que se muestre siempre por defecto, Disponible, para que los usuarios puedan implementar el complemento desde la tienda y Opcional para que el usuario pueda remover el complemento.
Una vez configurado el complemento, tendremos los mensajes informativos de la implementación, y luego el mensaje de exito.
Y eso es todo! con esos simples pasos damos a los usuarios la capacidad de reportar los falsos positivos/negativos directo a Microsoft para mejorar los procesos de detección en el tenant, desde su bandeja de entrada.
Este proceso, puede tomar hasta 12 horas en estar replicado dentro de M365 y estar disponible para los usuarios.
Experiencia del usuario
Al revisar un correo en OWA, en las opciones del mensaje, encontramos el complemento “Report Message” y sus opciones.
Al abrir el cliente Outloook, y revisar un correo, el usuario encontrara la opción en la barra superior.
Este comportamiento puede variar dependiendo de las actualizaciones de Office.
Saludos
Samuel 🙂