Si tienes este mensaje indicando a tus usuarios que la organización necesita mas información para asegurar tu cuenta, pero no quieres que tus usuarios tengan que realizar este proceso debes des habilitar la opción de registro de usuarios en Azure AD..
Imagen 1 . Solicitud de mas información al usuario
Imagen 2. Formulario para el ingreso de la información de verificación.
Si el usuario no ingresa la información, se le volverá a solicitar cada vez que inicie sesión, lo cual puede ser un poco molesto.(sobre todo en asuntos urgentes)
Si no queremos que el usuario tenga que ingresar esta información, debemos des habilitar el requerir que los usuarios se registren en Azure AD, para esto realizamos lo siguiente :
Iniciar sesión en portal.azure.com y seleccionar desde el menú izquierdo la opción “Azure Active Directory”.
Una vez dentro de “Azure Active Directory” seleccionamos la opción “Restablecer la contraseña”.
dentro de “Restablecer contraseña”, seleccionamos “Registro” y marcamos la opción “NO” en “¿Quiere requeir a los usuarios que se registren al iniciar sesión?”, y damos click en “Guardar”
Ahora nuestro usuarios no serán requeridos a registrarse cuando inicien sesión,
Con estos 3 simples paso, eliminamos el problema para los usuarios al iniciar sesión. El único inconveniente de este cambio es que nosotros como administradores deberemos ingresar manualmente la información si queremos que nuestros usuarios puedan recobrar su contraseña sin asistencia. Si todos los cambios de password son realizados por una mesa de ayuda no existe inconveniente alguno.
Saludos
Samuel 🙂
1 comment
Es una información muy útil, siempre disfruto leyendo tu blog. Javier, autor del blog https://localizarcelularpornumero.com/