SamuelCampos.cl

Conectar Outlook 2010 a un buzón de Office 365.

Si estas migrando tus casillas de correo a Office 365, aquí tienes una forma de conectar tu antiguo cliente Outlook 2010 a tu casilla en la nube.

Lo primero que necesitas saber es que Office 365, solo te permitirá conectar tu Outlook 2010 si esta en la versión SP2, esto lo puedes validar en el panel de control de tu equipo, luego en programas y características y finalmente, buscamos nuestra instalación de Office 2010 y vemos la versión. Puedes validar a que versión corresponde tu numero en este enlace .

En mi caso es la versión 14.0.7015.1000 que corresponde a Office 2010 SP2.

Si tu versión es menor a SP2 debes instalar el parche ya sea descargando el SP2 desde aquí , pero recomiendo descargarlo mediante Windows Update.

Una vez que tengamos nuestro Outlook 2010 actualizado a la versión SP2, debemos realizar los siguientes pasos :

Debemos crear un nuevo perfil. Para esto nos dirigimos a  nuestro panel de control y seleccionamos la opción “Correo”.

Luego, en la ventana siguiente seleccionamos “Mostrar Perfiles”

una vez en esta pantalla, como nuestro objetivo es conectar a una nueva cuenta de Office 365, dejamos lo perfiles existentes sin tocar y presionamos “Agregar”.  Adicionalmente si tienen mas de un perfil, recuerden marcar la casilla que dice “Solicitar un perfil”, para que al iniciar Outlook puedan escoger entre el perfil anterior y el nuevo de Office 365 que estamos creando.

Luego de pulsar en “Agregar” le damos un nombre al nuevo perfil, este caso “O365” y damos clic en “Aceptar”

 

Luego se desplegara el wizard para agregar nueva cuenta, en este caso seleccionamos la ultima opción,  “configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y damos clic en “siguiente”

En la siguiente ventana seleccionamos “Microsoft Exchange o servicio compatible” y “Siguiente”

Luego, agregamos el nombre del servidor Exchange, en este caso para Office 365, debemos escribir “Outlook.Office365.com” y en el nombre de usuario escriba su dirección de correo en Office 365, en mi caso samuel@samuelcampos.cl. No hagan clic en “comprobar nombre”, en esta etapa deben escribir los datos mencionados y hacer clic en “Más configuraciones”

Después de dar clic en “Más configuraciones” se mostrara una nueva venta, donde debemos seleccionar la pestaña “Avanzada”  y desmarcamos la opción “Descargar las carpetas compartidas”

En la pestaña “Seguridad” en la opción “Seguridad de inicio de sesión en red” , seleccionamos “Autenticación anonima”

y en la pestaña “Conexión” , marcamos la casilla “Conectar con Microsoft Exchange utilizando HTTP” y damos clic en el botón “Configuración de proxy Exchange”.

En la ventana que se abrirá debemos escribir los siguientes datos,

en “Utilizar esta dirección URL para conectar con el servidor proxy para Exchange”, escribimos :  https://outlook.office365.com.

Seleccionamos las casillas “Conectar utilizando solo SSL” y “Conectar únicamente a servidores cuyo certificado figure este nombre principal” y escribimos “msstd:outlook.com”.

Marcamos las casillas para redes rápidas y lentas, como en la captura y seleccionamos en “configuración de autenticación proxy para Exchange” , la opción “Autenticación Basica” y damos clic en aceptar.

Luego damos clic en siguiente

Se solicitaran las credenciales para la casilla.

y Felicidades! ya configuraste Outlook 2010.

Abrimos Outlook y verificamos que la descarga de correos se ha iniciado y tenemos nuestra casilla de Office 365 funcionando.

 

Recuerden que este paso a paso es valido solo con Outlook 2010  con el SP 2 de Office 2010.

 

 

Saludos

Microsoft Advanced Threat Analytics!

Advanced Threat Analytics (ATA) es una solución On-premises que ayuda a proteger su empresa y su información de múltiples tipos avanzados de cyber ataques  y amenazas internas.

Pueden revisar la presentación en Youtube en el siguiente video :

Y pueden descargar la prueba del producto desde este sitio de Microsoft :

https://www.microsoft.com/evalcenter/evaluate-microsoft-advanced-threat-analytics

 

Saludos

Samuel.

es_ESSpanish
es_ESSpanish