Exchange Online : Copiar todos los items desde un buzon A a un buzón B con New-mailboxSearch (Respaldo)

En algunos escenarios, me he visto en la obligación de mover el contenido completo de un buzón a otro, por temas de respaldo o cambio de casilla del usuarios, así que aquí lo documento por si ustedes se ven en la misma necesidad.

Una forma de lograr copiar todos los items, es usar una búsqueda con el comando New-MailboxSearch. En una proxima entrada veremos la forma de realizar el mismo procedimiento con el comando Mailbox-Search.

Antes de poder generar búsquedas con el comando New-MailboxSearch, debemos asignar los permisos para realizar busquedas de eDiscovery dentro de Exchange Online.

Asignar permisos E-Discovery

Para esto iniciamos sesión en el panel de Office 365 y luego seleccionamos el centro de administración de Exchange.

Una vez en el centro de administración de Exchange, seleccionamos dentro de PERMISOS la opción “Roles de administrador”

Dentro de “Roles de administración”, seleccionamos “Discovery Management” y agregamos el usuario deseado en “Miembros” y damos clic en guardar.

Con esto nuestro usuario ya cuenta con los permisos para realizar las búsquedas eDiscovery y realizar los respaldos a otro buzón de la organización.

Copia de items entre buzones.(Respaldo)

Iniciamos sesión desde PowerShell con nuestro Exchange Online. Si necesitas ayuda en como conectarte a los servicios PowerShell de Office 365, favor leer esta entrada.

Primero obtenemos el nombre del buzón de origen, esto lo logramos con el siguiente comando

Get-Mailbox buzondeorigen@sudominio.cl

Y nos reservamos el campo “Name”.

Realizamos la misma operación para obtener el nombre del buzón de destino y reservamos el “Name” de buzón.

Una vez obtenidos los “Name” de los buzones, generamos el comando para validar cuantos ítems y que tamaño tiene el buzón a respaldar.

New-MailboxSearch -Name "RespaldoBuzonSamuel" -SourceMailboxes samuel_fdc6dd88a8 -TargetMailbox samuel_ee9b249a75 -EstimateOnly

Es importante en esta etapa no olvidar el modificador -EstimateOnly, ya que de otra forma se ejecutará la búsqueda de forma normal.

Una vez ejecutado el comando, se genera la búsqueda, pero esta no es iniciada y se mantiene en el estado “NotStarted”.

Para iniciar la búsqueda, utilizamos el siguiente comando.

Start-MailboxSearch “NombreDeLaBusqueda”

Si realizamos la búsqueda sin delimitadores como la fecha o un asunto en específico, el comando nos advertirá que se copiaran todos los ítems en el buzón, como este es el objetivo de este procedimiento presionamos “Y” o “S” dependiendo del lenguaje  para continuar. Recuerde que en esta etapa es solo un comando de estimación por lo cual no se realizara la copia.

Posterior al inicio de la búsqueda, ejecutamos el siguiente comando para verificar el estado.

Get-MailboxSearch "NombreDeLaBusqueda" | ft name,status,sourcemailboxes,PercentComplete,ResultNumberEstimate,ResultSizeEstimate -auto

Este nos indica el % de avance de la búsqueda, el número estimado de ítems a mover, y el tamaño estimado del buzón. Este paso es de suma importancia, ya que nos permitirá saber si la búsqueda tiene un tamaño acorde al buzón de destino.

Si el resultado de la búsqueda es satisfactorio, ejecutamos el comando de la búsqueda nuevamente, sin el modificador -EstimateOnly, y debemos asignar un nombre de búsqueda nuevo, ya que no pueden existir 2 búsquedas con el mismo nombre. Si desea utilizar el mismo nombre que en la búsqueda con -EstimateOnly, debe remover la busque anterior con el comando Remove-MailboxSearch “NombreDeBusqueda”.
Recuerde que le nombre indicado en la búsqueda, sera el nombre de la carpeta en el buzón de destino, por lo cual se recomienda usar un nombre descriptivo de la tarea.

Una vez ejecutado el comando nuevamente, se debe volver a iniciar con Start-MailboxSearch “NombreDeLaBusqueda, y aceptamos la advertencia escribiendo “Y” y presionando ENTER.

Nuevamente, podemos validar el estado de la búsqueda y la cantidad de datos copiados, con el comando

Get-MailboxSearch "RespaldoBuzonSamuelC" | ft name,status,sourcemailboxes,PercentComplete,ResultNumberEstimate,ResultSizeCopied -auto

Una vez finalizado el proceso, todos los ítems del buzón de origen son traspasados al de destino, en una carpeta con el nombre de la búsqueda.

IMPORTANTE : No debe remover la búsqueda. si posterior al copiado de archivo, se borra la búsqueda, se eliminaran los archivos copiados al buzón de destino. Deben mantener la búsqueda todo el tiempo que deseen mantener los archivos en el buzón de destino.

La tasa de transferencia promedio de este procedimiento es de 2 GB por hora.

Saludos
Samuel 🙂

Leave a Comment